Si has llegado hasta aquí es porque quieres aprender sobre contenidos para vender en Linkedin Empresas.
Índice de contenidos
ToggleTengo que decirte que has llegado al lugar adecuado. A lo largo de este post te voy a ir contando todo lo necesario para que tengas un calendario editorial ganador de contenidos para vender en Linkedin Empresas.
Comenzamos por el principio
¿Qué es Linkedin empresas?
Linkedin empresas es una plataforma dentro Linkedin pensada para que las empresas creen su perfil corporativo con el objetivo de mejorar su visibilidad, posicionarse y generar negocio.
A día de hoy Linkedin da más peso a los perfiles personales que a los corporativos o de empresa, dando mucho más alcance a las publicaciones realizadas desde perfiles personales.
Tipos de empresas a las que les interesa tener presencia en Linkedin
Si tus clientes están en Linkedin, te interesa si o si ser visible en esta red, ya sean empresas o particulares. Y para eso es clave, generar contenidos para vender en Linkedin de forma constante y aportar valor a tu red.
¿Por qué es necesario tener una estrategia de contenidos de venta en Linkedin?
Si quieres vender a empresas en Linkedin es imprescindible tener una estrategia de contenidos sólida por distintas razones:
– Te ayudará a posicionarte a ti y a tu empresa como expertos en un ámbito concreto.
– Te permitirá generar confianza en esta red.
– Podrás templar a tus prospectos impactándolos varias veces antes de conseguir una reunión.
– Legarás a estar en el top of mind para que contraten los servicios de tu empresa cuando lo necesiten.
– Seréis más visibles y generaréis más leads u oportunidades de venta.
Para vender en Linkedin no basta con prospectar, hay que tener un perfil optimizado que transmita nuestra propuesta de valor y publicar contenido para posicionarnos y generar confianza.
¿Se puede vender en Linkedin empresas verdaderamente?
¡Sin ninguna duda! Yo lo hago y llevo años ayudando a mis clientes a hacerlo con éxito. Vender en Linkedin es mucho más efectivo que captar leads mediante otros canales, ya que te permite acceder a decisores sin invertir en publicidad y las tasas de conversión son mucho más altas.
Y todo esto la generación de contenidos para vender en Linkedin es esencial.
Primeros pasos para tu estrategia de contenidos de venta en Linkedin empresas
1.- Define tu buyer persona: qué cargo tiene, cuánto tiempo lleva en su puesto, cual es el tamaño de su empresa, en qué industria trabaja, en qué países está …
2.- Detalla sus puntos de dolor o pains: lista los problemas de tu cliente potencial para crear contenido que le ayude a resolverlos.
3.- Define tus objetivos empresariales: qué quieres conseguir en Linkedin? Visibilidad? Posicionamiento?
4.- Valora los recursos con los que cuentas para generar contenido y define si queréis hacerlo internamente o con empresas externas.
5.- Define la frecuencia de publicación que puedes sostener de forma constante.
¿Temas a tratar y tipología de contenidos a publicar en Linkedin empresas para vender?
Al algoritmo de Linkedin le gusta mucho el contenido pedagógico o que genere mucha interacción y poco el contenido más comercial. La clave es encontrar el equilibrio en los contenidos para vender en Linkedin
20 ideas de contenido que puedes publicar en Linkedin:
A.-5 aprendizajes que me han ayudado a + problema que quiere resolver tu cliente.
B.-10 consejos que te ayudarán a + problema habitual de tu cliente.
C.-Esta es mi estrategia TOP para conseguir + meta deseada por tu cliente.
D.- 3 herramientas que me han ayudado a conseguir + meta deseada por tu cliente.
E.-¿Qué NO haría si volviera a empezar?
F.-5 obstáculos que te impiden + meta deseada por tu cliente.
G.-¿Qué le dirías a tu yo en el primer día de trabajo?
H.-Checklist de lo que no puede faltarte si quieres + meta deseada
I.-Nunca volveré a cometer ese error
J.-10 errores a evitar si quieres + meta deseada
K.-Esta es una pregunta que me hacen mucho mis clientes
L.-Esta es mi rutina diaria para conseguir + meta deseada por mis clientes
M.-Cómo + nombre de un cliente + ha conseguido + objetivo
N.-Si quiero conseguir + meta deseada ¿por donde empiezo?
O.-5 trucos para resolver + problema habitual de tu cliente
P.-¿Cómo me ha cambiado la vida la herramienta X ?(citar los beneficios de usarla)
Q.-Encuesta para conocer los principales problemas de tu red.
R.-Encuesta para validar ideas de productos/servicios/webinars
S.-Encuesta para identificar personas que tienen el problema que tu producto resuelve.
T.-Encuesta para validar interés en un webinar o lead magnet.
Si quieres acceder gratis a las 100 ideas de contenido para triunfar en Linkedin, aquí tienes el link de descarga.
Formatos que puedes utilizar
Texto.
Este formato funciona bastante bien y es sencillo de crear.
Lo ideal es que el post tenga 1000 / 1200 caracteres, un buen gancho inicial y un call to action que genere interacción.
Texto con imagen.
Si al formato anterior le añadimos una imagen que detenga el scroll en el feed de Linkedin es mucho más efectivo.
Mi recomendación es que pongas imagen siempre que puedas en tus posts con texto.
Video.
Esta opción de momento no es muy amigo del algoritmo de Linkedin, ya que no le da mucho alcance. Eso no significa que no debamos usarlo, publicar videos ayuda a generar confianza y a acercar tu marca a tu audiencia.
Blog en Linkedin.
Linkedin creo Linkedin pulse para crear artículos más extensos dentro de su plataforma. Es un formato que ayuda a generar confianza y a posicionarnos como experto/as pero no tiene un gran alcance.
Encuestas.
Este formato es uno de mis formatos preferidos por varias razones. Tiene muy buen alcance, son rápidas de crear, ayudan a identificar personas en nuestra audiencia con el problema que resolvemos y son perfectas para iniciar conversaciones.
A mi me gusta utilizarlas también para generar leads mediante la descarga de recursos o invitando a eventos.
Aquí puedes ver varios ejemplos con encuestas con diferentes objetivos:
Identificar potenciales clientes
Eventos
Es un formato que no tiene demasiado alcance pero muy interesante para llenar eventos o webinars sin invertir en publicidad.
La ventaja es que puedes invitar a 1000 contactos a tus eventos.
Carrousel.
Este es otro de los formatos estrella que premia el algoritmo de Linkedin y al que le da muy buen alcance, ya que cada vez que alguien pasa una slide de tu carrousel, Linkedin cuenta una interacción.
La parte negativa de este formato es que requiere cierto tiempo de creación.
Es un formato pedagógico que también ayuda a generar leads.
Te dejo algún ejemplo aquí:
¿Cada cuánto publicar en Linkedin?
Mientras más publiques más oportunidades de venta generarás, esa es la realidad.
También sé lo que cuesta coger el hábito y publicar de forma regular, a mi también me pasaba. Linkedin me daba respeto y no sabía que publicar.
Si quieres vender en Linkedin, no publicar no es una opción.
Lo ideal es publicar mínimo 2 veces a la semana, si pueden ser más, mejor. Lo importante es tener una frecuencia que se pueda mantener a un ritmo constante de publicación y con una buena calidad del contenido.
Pautas a tener cuenta en la redacción de los post de Linkedin empresas
1.-Crea un buen gancho que genere intriga y ganas de leer más.
2.-Escribe frases cortas y sencillas.
3.-Juega con los interlineados y emojis para hacer tus posts más visuales.
4.-No utilices un lenguaje muy técnico.
5.-Utiliza entre 3 y 5 hashtags para ordenar el contenido.
6.-Pon siempre un call to action buscando generar interacción.
Herramientas para programar contenidos en Linkedin Empresas
Existen muchas herramientas para publicar contenidos para vender en Linkedin como Buffer, Hootsuite o Taplio pero yo he notado bajas de alcance con algunas de ellas.
A mi me funciona mejor programar desde Linkedin, el único inconveniente es que no deja programar posts con determinados formatos como encuestas o eventos.
Arma secreta: Prospección en Linkedin empresas
Pocas empresas saben prospectar en Linkedin y captar nuevos clientes.
Es habitual recibir muchos mensajes vendiendonos a través de Linkedin con una estrategia poco efectiva y
10+1 Consejos para tener una estrategia ganadora de contenidos para vender en Linkedin empresas
1 – Publica para ayudar a una audiencia concreta, no para una audiencia general.
2 – No pongas enlaces en tus posts, el algoritmo los penaliza, ya que no quieren que saques a los usuarios de la red.
3 – Busca que tu audiencia esté el máximo tiempo en tus posts con formatos como el carrousel o texto largo con foto.
4 – Crea contenido pedagógico que ayude a resolver problemas concretos a tu audiencia.
5 – Publica en las horas de mayor actividad (8-9:30 de la mañana).
6 – Utiliza los formato preferidos de Linkedin (carrousel, encuesta, texto con foto).
7 – Sé constante y publica de forma regular.
8 – Crea posts con un buen gancho que provoque hacer clic en “ver más”, busca generar intriga.
9 – Busca la interacción en tus posts, el algoritmo lo premiará con más alcance.
10 – Aprovecha los comentarios en tus posts para iniciar conversaciones con potenciales clientes.
Consejo 11 – Interacciona con post de personas con una audiencia similar a la tuya, comentando mínimo 5 posts al día.
Ejemplos exitosos de contenidos en Linkedin
Este post me genero 50000 visualizaciones y más de 200 leads
Con este post genere más de 100 leads y 2 ventas.
Medición y métricas
Para mi las métricas clave con las que mido el éxito de un post son los leads generados, las reuniones con potenciales clientes y las ventas.
Hay otras métricas como las visualizaciones o el ratio de engagement que no hay que perder de vista pero de poco sirve tener visualizaciones si no generas leads o ventas. Podrás