Si vendes a empresas, tener un perfil de Linkedin vendedor te dará muchas alegrías.
¿Por qué necesitas un perfil que venda?
- Venderás sin hacer nada, impactando a las personas que visiten tu perfil por primera vez.
- Proyectarás una imagen profesional, seria y que genere confianza.
- Construirás una buena red de contactos.
- Serás visible a los 800 millones de usuarios de LinkedIn.
- Facilitarás que te encuentren cuando busquen profesionales o empresas que ofrezcan tus productos o servicios.
Comprueba con este checklist si tu perfil de LinkedIn está listo para vender
Índice de contenidos
ToggleSi quieres convertir tu perfil de LinkedIn en una página de ventas, estas son las 11 cosas que no pueden faltar.
1. Foto profesional
Pon una foto que refleje quién eres, que genere confianza y que invite a conectar contigo.
2. Cabecera personalizada
Aprovecha este espacio para comunicar tu propuesta de valor e impactar a los que visiten tu perfil. Es un banner publicitario gratuito que no puedes desaprovechar.
3. Titular profesional
Comunica cómo puedes ayudar a tu cliente de forma clara y directa. Aprovecha todos los caracteres del titular para comunicar qué haces.
4. Buen «Acerca de»
Explica cómo puedes ayudar a tu cliente, que problemas resuelves, cómo lo haces y qué tienen que hacer si quieren conocerte.
Utiliza mínimo 1500 de los 2600 caracteres disponibles.
5. Recomendaciones y validación de aptitudes
Consigue recomendaciones de clientes y validación de aptitudes de tus contactos para generar confianza.
6. Incorpora palabras clave
En LinkedIn también hay SEO y es clave facilitar que te encuentren tus clientes potenciales. Añade tus keywords en todos los elementos de tu perfil para que te encuentren: título, URL, acerca de, experiencia.
7. Añade contenido multimedia
Aprovecha los destacados de tu perfil de LinkedIn para poner videos, presentaciones, acceso a los servicios de tu web o enlace a un lead magnet.
8. Introduce tus datos de contacto en el perfil
Facilita que te puedan contactar incorporando tu email profesional y teléfono.
9. URL personalizada
Crea tu url personalizada de tu perfil con tu nombre, posiciona en Google. Sería algo tipo www.linkedin.com/in/veronicagonzalezarjona
10. Asegúrate de tener un perfil estelar
Es importante que tu perfil sea catalogado como estelar según Linkedin. Si no lo es, complétalo hasta conseguir que lo sea.
11. Pon varios call to action en tu perfil
Introduce a tu cliente potencial en tu proceso de venta, introduciendo varios call to action para agendar una reunión contigo o descargar un lead magnet. Puedes ponerlo en el acerca de, en los destacados o en tu experiencia. Puedes ver ejemplos en mi perfil.
Si cumples con los 11 aspectos del checklist en tu perfil de Linkedin ¡Felicidades!
Y si hay alguno que no, revisa ese aspecto de tu perfil que puedes mejorar.