Cuando tomaste la decisión de emprender, seguro que lo hiciste con la convicción y la ilusión de dedicarte a lo que te apasiona. Para mí, emprender con propósito es fundamental para que tener éxito, ser feliz y sentirme completa con lo que hago.
Pero no es suficiente.
Para que tu negocio sea rentable necesitas una buena base: una propuesta de valor bien definida, un sistema eficiente de captación y venta, y un plan de acción para implementar tu estrategia.
Tú tienes claro qué quieres hacer y una mentora de emprendedores te muestra cómo llevarlo a cabo.
Si tu proyecto ya está en marcha y no estás obteniendo los resultados que deseas, o sí pero te gustaría seguir creciendo, una mentora de negocio puede acompañarte en el proceso y te guiarte hacia tus objetivos de forma rápida y segura.
Sigue leyendo para saber en qué más te beneficia contar con un mentor.
Índice de contenidos
ToggleVentajas de trabajar con una mentora de negocio
Ahorrar tiempo y evitar errores
Una mentora te enseña a crear y diseñar paso a paso una estrategia sólida y, además, te acompaña en su implementación para conseguir un negocio rentable.
Revisa todos los aspectos de tu empresa para detectar puntos de mejora, oportunidades y posibles dificultades que se pueden presentar.
Todo esto te permite alcanzar antes tus objetivos, ahorrar más tiempo que si lo hicieras por tu cuenta y no cometer errores que el mentor ya ha cometido anteriormente.
Focalizarte en lo que te va ayudar a conseguir resultados
Si hasta ahora has trabajado por cuenta ajena, te habrás dado cuenta de que no tiene nada que ver con ser emprendedor. Ahora tú eres la responsable de la planificación, de captar a los clientes y de hacer que todo funcione. Y, a veces, puede resultar abrumador y que te distraigas por el camino.
Aunque cuentes con un equipo que te permita centrarte en la parte creativa, necesitas mantener el foco en tus objetivos para generar ingresos lo antes posible y no desviarte de tu plan de acción.
Identificar aspectos de mejora
Gracias a su mirada objetiva y visión estratégica es capaz de identificar los aspectos de mejora y te mostrará qué es aquello que te está frenando y no te deja avanzar como te gustaría.
Esto, de nuevo, te ahorrará mucho tiempo, dinero y quebraderos de cabeza tratando de averiguar qué es lo que no te está funcionando.
Conocer tácticas y estrategias que funcionan
Una mentora también es emprendedora y acumula experiencia propia y experiencia acompañando otros negocios.
Cuántas más empresas haya mentorizado más estrategias habrá puesto en práctica y habrá comprobado qué tácticas funcionan les funcionan y cuáles no.
Pone a tu disposición todos sus conocimientos para aplicarlos en tu negocio y conseguir los resultados de forma rápida y segura.
Captar clientes
Este es uno de los aspectos más importante en los que un negocio debe centrarse, ya que sin clientes no hay ventas y sin ventas, no hay negocio.
Un mentor te ayuda a encontrar a tus clientes potenciales, que son aquellos que están dispuestos apagar por tus servicios o productos.
Además, te enseña técnicas y habilidades que te proporcionarán altas probabilidades de éxito al cerrar ventas con tus clientes.
Ganar en confianza y seguridad
El mentoring es un acompañamiento en el que puedes contar con tu mentora para transmitirle tus miedos e inquietudes.
Se genera una relación de confianza en la que te sientes acompañada y escuchada. Por tanto, es importante que elijas al mejor mentor para ti. Alguien que comparta tus valores y con el que te sientas a gusto, ya que va a ayudarte a tomar decisiones importantes que impactarán en el rumbo de tu negocio.
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