4 estrategias para captar clientes potenciales

Captar clientes es uno de los aspectos más importante en los que un negocio debe centrarse, ya que sin clientes no hay ventas y sin ventas, no hay negocio. 

Parece algo obvio que cualquier negocio tendría que poner una parte muy importante de su esfuerzo aquí, pero la realidad es que esto no pasa siempre. 

1.En primer lugar, para asegurar una entrada estable de leads o clientes potenciales que te permitan captar clientes de forma regular. Solo así podrás estabilizar tus ingresos y tu negocio.

2. En segundo lugar, para ir a buscar al cliente que tú quieres, al que pagará el precio de tu producto o servicio. Si no tienes una estrategia de captación definida, lo dejarás todo en manos del azar y te llegarán clientes que muy probablemente no son los que tú buscas. 

3. El tercer motivo es que solo así activarás las ventas y tomarás las riendas de tu negocio. Sino, vivirás esperando a que entren clientes y sufriendo por el futuro de tu negocio. Tener este aspecto controlado te va a dar mucha tranquilidad y estabilidad.

¿Cómo captar clientes?

Ahora que ya tienes clara la importancia de tener una estrategia, ha llegado el momento de ponerte manos a la obra y definirla.

¿Dónde puedes encontrar a los clientes dispuestos a pagar el precio de tus servicios? ¿Cómo vas a atraerlos? 

Para llegar a conseguir el cliente que buscas las estrategias más habituales son:

1. Orgánico

Es el tráfico que procede de tu posicionamiento SEO en buscadores o de tus publicaciones en redes. 

Tiene la ventaja de generar un tráfico cualificado o con un nivel de interés alto y de no tener un coste en términos de inversión publicitaria, pero sí tiene un gran coste en tiempo y esfuerzo. 

En este caso su principal desventaja, es que requiere de mucho trabajo y es una carrera de fondo que no genera resultados inmediatos. 

2. De pago

Es el tráfico que procede de campañas de publicidad en Facebook, Linkedin, Google, etc. 

La principal ventaja es que puedes activar las ventas en el momento que decidas. 

La desventaja es que tiene un coste, aunque esto no tiene que ser una desventaja si tienes un retorno de la inversión. 

3. Prospección digital

Es la búsqueda de clientes a través de los medios digitales. 

Si tu negocio va dirigido a empresas, Linkedin es un buen canal para captar a tu cliente. 

La principal ventaja es que llegas a tu cliente ideal porque puedes segmentar por cargos, sectores, tamaño de empresa o formación. 

La principal desventaja es que requiere tiempo y esfuerzo gestionando esos contactos. 

4. Networking

No podemos olvidarnos de la importancia de estar conectados y generar relaciones de calidad.

Formar parte de comunidades o clubes, asistir a eventos o colaborar en espacios donde estén tus clientes potenciales, tiene mucho poder y no debes olvidarlo.

Es un trabajo que requiere esfuerzo y dedicación pero genera resultados y conexiones que te podrán traer clientes, además de muchas otras cosas. 

¿Cuál es la mejor de las 4 estrategias para captar clientes potenciales?

La clave es trabajar en las 4 y darle más peso a unas u otras en función de cómo capten el resto. 

Por ejemplo, cuando empiezas con un negocio, no tendrás tráfico orgánico y tendrás que apostarle más al tráfico de pago.

En cambio, cuando lleves tiempo funcionando y tengas un buen posicionamiento y una buena comunidad, no dependerás tanto del tráfico de pago, y podrás vivir realizando una menor inversión publicitaria.  

Si todavía no tienes una estrategia de captación de clientes, ponte manos a la obra para diseñarla y ponerla en marcha. 

Emprende Smart
Emprende Smart
¿Cómo captar clientes? #Ep.4
/

Compártelo

WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter

¿Quieres recibir los episodios en tu correo?

Suscríbete y te enviaré los próximos episodios directamente a tu email
Politica de privacidad
Marketing por

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verónica González Arjona

Smart Business

¡Hola! Soy Verónica González, fundadora de Smart Business, ayudo a empresas a transformar e impulsar sus negocios.

Redes Sociales

Ya casi estás...

Introduce tus datos para descargar las plantillas de prompts de venta

Ya casi estás...

Introduce tus datos para ver el Workshop

Ya casi estás...

Introduce tus datos para recibir el Kit de Prospección

Ya casi estás...

Introduce tus datos para ver el workshop

Ya casi estás...

Introduce tus datos para descargarte la guía

Ya casi estás...

Introduce tus datos para ver el workshop gratuito

Ya casi estás...

Introduce tus datos para poder avisarte cuando abra plazas del programa de mentoring grupal 

Ya casi estás...

Introduce tus datos para apuntarte al workshop gratuito

Ya casi estás...

Introduce tus datos para descargarte la guía

Ya casi estás...

Introduce tus datos para ver el workshop

Ya casi estás...

Introduce tus datos para asistir al workshop gratuito

Ya casi estás...

Introduce tus datos para descargarte la guía

Ya casi estás...

Introduce tus datos para asistir al workshop gratuito

Ya casi estás...

Introduce tus datos para descargarte el audio-ebook

Ya casi estás...

Introduce tus datos para tener acceso al workshop gratuito

Ya casi estás...

Introduce tus datos para tener acceso al workshop gratuito

Ya casi estás...

Introduce tus datos para tener acceso al Reto

Ya casi estás...

Introduce tus datos para tener acceso al Reto

Ya casi estás...

Introduce tus datos para tener acceso al Reto

Ya casi estás...

Introduce tus datos para tener acceso al Reto

Ya casi estás...

Introduce tus datos para tener acceso a la Masterclass

Ya casi estás...

Introduce tus datos para que pueda enviarte la guía gratis

Ya casi estás...

Introduce tus datos para apuntarte al reto
Politica de privacidad
Marketing por