Cómo saber cuántas invitaciones me quedan en Linkedin

Cuántas invitaciones te quedan en Linkedin

Linkedin es una herramienta maravillosa para incrementar tu red de contactos profesionales, hacer networking y generar negocio.

La conexión se realiza mediante el envío de invitaciones así que es normal que quieras saber cuántas invitaciones te quedan en Linkedin.

Esta red social se ha convertido en el principal canal para generar leads B2B o business to business. Hay estudios que dicen que el 80% de los leads que se generan en B2B provienen de Linkedin.

Linkedin vive un momento de crecimiento y actualmente cuenta con 830 millones de usuarios en todo el mundo. En España Linkedin tiene 10 millones de usuarios.

Para construir una red de calidad en esta red es clave hacer crecer nuestra red de contactos de calidad de forma constante. Conocer cómo funcionan las invitaciones a conectar en Linkedin te va a ayudar a entender las reglas del juego y poder explotar todo el potencial que nos ofrece la red profesional por excelencia. 

¿Hay límite de invitaciones en Linkedin?

Actualmente Linkedin te permite enviar un número limitado de invitaciones a la semana

Cada vez se está limitando más el envío de invitaciones en esta red para preservar a sus usuarios. Los cambios recientes del algoritmo están primando la calidad por encima de la cantidad de contactos.

Linkedin busca mejorar la experiencia de los usuarios buscando que recibamos invitaciones de personas relevantes para nosotros a las que conozcamos o con las que compartamos intereses o experiencia en una industria concreta.

Tanto los usuarios premium como los que tienen la versión gratuita, tienen la misma limitación a la hora de enviar invitaciones así que si te estás preguntando cuántas invitaciones me quedan en Linkedin seguramente vayas justo de ellas.

¿Por qué existe el límite de invitaciones en Linkedin?

Linkedin está pensado para crear una red de contactos de calidad profesional y potenciar mucho el networking, de ahí que exista un límite de invitaciones a enviar.

Linkedin busca que creemos relaciones profesionales de calidad y quiere evitar el “spam” a toda costa. 

Limitar los contactos tiene el objetivo de preservar a todos los que estamos en esta red y evitar prácticas molestas e intrusivas.

En total, Linkedin permite 30.000 contactos durante toda la vida de un perfil. De manera que cuando llegas a este volumen, puedes crecer en seguidores pero no en contactos.

La diferencia entre un seguidor y un contacto, es que con el seguidor no puedes tener una conversación por mensaje privado, mientras con los contactos sí

Si tu objetivo es generar negocio en Linkedin, es preferible priorizar los contactos a los seguidores, ya que podrás tener conversaciones privadas para crear relaciones de calidad.

Algo que es recomendable, es borrar o limpiar tus contactos de primer grado con personas que ya no tiene sentido que estén en tu red para dejar espacio para los que realmente te interesan.

Es muy común tener contactos de tus cargos anteriores y tener una red de poca calidad o con un porcentaje bajo de potenciales clientes o profesionales de los que actualmente te interesa ser contacto. 

Explicado esto, si quieres saber cuántas invitaciones me quedan en Linkedin porque se te están terminando, valora la opción de activar la opción de seguidores para que más gente pueda llegar hasta a ti.

Cuál es el límite semanal de invitaciones en Linkedin en 2024

El número de invitaciones a conectar ha ido bajando y Linkedin cada vez lo limita más. Hasta hace no demasiado, se podía enviar invitaciones a cientos de contactos cargando un csv y crecer en conexiones más rápido. 

Actualmente Linkedin te permite enviar 100 invitaciones a conectar a la semana y 400 al mes.

¿Cuántas invitaciones me quedan en Linkedin?

Linkedin te avisará cuando llegues al límite, aunque es recomendable no llegar a él y quedarte algo por debajo para evitar bloqueos en tu cuenta.

Cuál es el límite diario de invitaciones en Linkedin en 2024

No existe un límite oficial de invitaciones diarias pero se recomienda repartir las 100 invitaciones semanales de forma equitativa durante los diferentes días. 

Con Waalaxy puedes incrementar el número de invitaciones al doble de lo permitido si lo haces mediante Linkedin.Podrás dejar de pensar cuántas invitaciones me quedan en Linkedin.

¿Cómo saber cuántas invitaciones me quedan en Linkedin?

Linkedin no dispone de una forma para ver las invitaciones que te quedan por enviar. Esa información no es publica para sus usuarios.

En el apartado mi red / contactos puedes ver todas las invitaciones enviadas y recibidas pero no el dato de las que te quedan pendientes.

Se recomienda borrar invitaciones pendientes de aceptar con más de dos o tres semanas de antigüedad. A Linkedin no le gusta que tengamos muchas invitaciones pendientes. 

Pasado este tiempo, si no te han aceptado, es poco probable que lo hagan, así que mejor eliminarlas. 

En el momento que superes el límite Linkedin te mostrará un mensaje diciendo que has superado el límite semanal. Además puedes ver las invitaciones enviadas en mi red / contactos / invitaciones enviadas.

En resumen, no existe ningún contador o espacio donde ver el dato de las invitaciones que te faltan para alcanzar el límite semanal.

¿Puedo volver a invitar a una misma persona que no me ha aceptado?

Cuando estamos valorando cuantas invitaciones me quedan en Linkedin, es importante saber que la plataforma permite volver a enviar una invitación a alguien de nuevo, con la única restricción de dejar pasar tres semanas.

Por lo tanto, si hay algún contacto o contactos que te interesan mucho, puedes volver invitarle. Para poder hacerlo  tienes que asegurarte de haber borrado la invitación anterior y dejar pasar las tres semanas de tiempo marcado. 

Qué hacer cuando has superado el límite semanal de invitaciones en Linkedin

Linkedin ofrece otras formas de generar conversación y negocio con potenciales clientes que están poco explotadas.

Suele haber mucho foco en invitar a conectar y en saber cuántas invitaciones me quedan en Linkedin pero poco en explotar la red que ya tengo o trabajar otras vías para generar una reunión de venta.

Qué hacer cuando se te acaban las invitaciones de Linkedin

Tanto si has llegado al límite semanal como si no lo has hecho, te recomiendo las siguientes acciones para captar clientes en esta red:

Generar conversaciones con tus contactos de primer grado. 

Envía mensajes a los contactos que ya tengas y sean susceptibles de convertirse en clientes. Acércate a ellos con alguna excusa y busca iniciar una conversación para  ver si pueden o no necesitar tus servicios. Eso sí, no mandes información que no te hayan pedido ni enlaces a calendly para agendar. Pon el foco en esas conversaciones en generar una conversación para validar que tienen el problema que tu resuelves.

Es mucho más fácil que un contacto de primer grado que ya tienes en tu red,  conteste a tus mensajes a que lo haga uno nuevo

Puedes compartir un recurso que le ayude, invitarlos a un evento que vayas a realizar tu o en tu empresa, o pedirles una reunión siempre que hayas validado que tienen la necesidad que tu producto o servicio cubre. 

Si quieres ahorrar tiempo y automatizar los mensajes iniciales, Waalaxy es una herramienta de automatización que te permite hacerlo a diario y ahorrar mucho tiempo.

La clave es crear mensajes automatizados que no lo parezcan, sean cercanos y aporten valor.

Con Waalaxy puedes semi automatizar tu prospección y generar conversaciones a diario, algo fundamental si quieres conseguir clientes en Linkedin, además de conversar de forma manual cuando ya hemos conseguido que nos respondan.

Con este enlace  puedes probar un mes gratis de su versión business que te permite realizar 800 invitaciones al mes además de 150 mensajes diarios.

Así que si te estás preguntando cuántas invitaciones me quedan, recuerda, genera conversaciones.

Unirte a grupos de Linkedin.

Los grupos de Linkedin han perdido mucho en cuanto a alcance de sus publicaciones y compartir nuestros posts allí actualmente no funciona.

Lo bueno de los grupos es que te permiten identificar perfiles con un interés concreto o que comparten experiencia en un mismo sector. 

Además, por el hecho de estar en un grupo, puedes enviar mensajes privados a cualquier miembro del grupo sin que sea contacto tuyo.

Busca grupos donde estén tus clientes potenciales e inicia conversaciones con ellos mediante mensajes privados. 

Para realizar la búsqueda Sales Navigator es genial. Te permite identificar miembros de un grupo con determinados cargos, de industrias concretas o con un tamaño de empresa de tu interés

Eventos de Linkedin.

Al igual que en los grupos, los eventos te permiten enviar mensajes privados a las personas de ese grupo, simplemente por el hecho de haberte unido al evento.

Busca eventos donde estén tus clientes potenciales, identifica a las personas que te interesan e inicia conversaciones con ellos. 

No es necesario que sean contactos de primer grado  para que puedas iniciar una conversación. Simplemente por haberlos inscritos en un evento, ya puedes enviarles mensajes directos.

Además puedes segmentar las personas de ese evento por país, industria, cargo u otros criterios que te permitan afinar tu búsqueda.

Comenta los posts de tus contactos.

Querer saber cuántas invitaciones me quedan está bien pero muchas veces, se nos olvida interactuar en las publicaciones de nuestra red, te da visibilidad y la posibilidad de mostrarte como experto en un tema. 

Es muy útil también para generar confianza entre personas que no sean de tu red y con los que te interese conectar.

Las interacciones en post de la red generan visitas a tu perfil que pueden convertirse en invitaciones a conectar o en seguidores.

Si quieres ser visible, comentar posts es un must en tus rutinas diarias en Linkedin.

Enviar mensaje Inmail.

Con Sales Navigator puedes enviar mensajes directos a personas que no sean contacto de primer grado.

Para hacerlo entra en el perfil de la persona que te interesa, haz clic en el botón “más! y seleccionar enviar mensaje en el menú desplegable. 

El número de mensajes Inmail que puedes enviar varía en función de si tienes un plan gratuito o de pago en Linkedin. Con Sales Navigator puedes enviar 50 mensajes Inmail al mes a personas de tu red de segundo o tercer grado.

¿Cómo tener una red de calidad en Linkedin?

La mayoría de usuarios de Linkedin no tiene una red de calidad.

Cuando hablo de red de calidad me refiero a contar con un porcentaje elevado de potenciales clientes en tu red de contactos de primer grado.

Es muy común tener muchos contactos de empresas en las que hemos trabajado, compañeros de la universidad o de alguna escuela de negocios, amigos o activada profesional que hiciste en el pasado.

Si tu red no es de calidad, por mucho que te preguntes cuántas invitaciones me quedan, estarás malgastando tu red en Linkedin. Tus publicaciones no las verán tus potenciales clientes o mantendrás conversaciones con contactos que no son el perfil al que te diriges o invitarás a eventos de Linkedin a personas con un perfil que no te interesa.

Para saber si tu red es de calidad, calcula el ratio siguiente: contactos que cumplen con el perfil de mi cliente potencial entre el total de contactos.

Si ese ratio es inferior al 70%, tienes capacidad para mejorar la calidad de tu red.

Y eso se puede hacer, siendo proactivo en el envío de invitaciones a personas que sean de tu interés y cumplan con el perfil de tu cliente potencial. 

¿Cada cuánto es aconsejable enviar invitaciones en Linkedin para prospectar?

Mi recomendación es que envíes invitaciones a conectar a diario para hacer crecer tu red de contactos de forma continua.

Un error habitual es enviar invitaciones cuando necesitamos captar nuevos clientes y hacer acercamientos agresivos que no permiten templar el contacto y trabajarlo de forma más paciente.

Las prisas no son buenas si queremos generar negocio en Linkedin.

Lo ideal es invitar a conectar y generar conversaciones a diario, sin prisa pero sin dejar de sembrar todos los días.

Linkedin es una herramienta poderosa si se trabaja con constancia y una estrategia muy clara.

Claves para conseguir una buena tasa de aceptación de tus invitaciones

  1. Invitar a conectar a tu público objetivo para construir una red de calidad. 
  2. Tener un perfil bien trabajado que genere confianza y transmita claramente tu propuesta de valor.
  3. Aportar valor en tus publicaciones (si publicas) para que a esa persona le interese tenerte en su red. 

Cómo tienen que ser los mensajes de invitación para que funcionen

Otras de las preguntas habituales además de cuántas invitaciones me queda, es cómo tiene que ser los mensajes de invitación para que funcionen.

Puedes enviar invitación con mensajes personalizados o no.

Si no tienes un punto en común con esa persona, es mejor enviar un mensaje sin personalizar. Será más efectivo y tendrás más tasa de aceptación que si lo envías con un mensaje superficial que no invite a conectar.

En el caso de tener un nexo real, los mensajes personalizados funciona mejor. Ese punto en común puede ser compartir un grupo de Linkedin, asistir al mismo evento de Linkedin, estar en una misma ciudad o trabajar en una industria.

Los mensajes directos y poniendo el foco en el otro tienen tasas de respuesta más altas.

Evita mensajes hablando de ti, tu trayectoria profesional o tus servicios. Eso hará caer tu tasa de aceptación. Es preferible poner énfasis en el otro, en que su perfil es interesante o cualquier cumplido.  

¿Cómo enviar invitaciones personalizadas?

Si lo haces en tu ordenador, estos son los pasos:

  • Ve al perfil de la persona a la que quieres invitar a conectar. 
  • Haz clic en el botón “ Conectar”.
  • Después haz clic en añadir una nota.
  • Añade el mensaje personalizado que quieras en el campo de texto.
  • Dale al botón “ Enviar invitación”

Y si vas a enviar la invitación desde tu móvil, los pasos son estos:

  • Entra en el perfil de la persona con la que quieres conectar. 
  • Haz clic en el icono  “Más”. 
  • Haz clic en “Personalizar invitación”.
  • Escribe el mensaje de invitación personalizado que quieras.
  • Por último, dale a enviar invitación.

¿Qué tener en cuenta a la hora de empezar a prospectar para tener éxito?

Ahora que ya he respondido a la pregunta, cuántas invitaciones me quedan en Linkedin y te he dado algunos trucos para conectar más fácilmente con tu potencial cliente, te voy a contar cómo prospectar con éxito para que logres tus objetivos.

1.- Público objetivo.

Define el perfil de tu cliente ideal (cargo, sector, tamaño de empresa, ubicación…) y tu propuesta de valor. Es clave conocer sus principales puntos de do

2.- Crear tu lista de prospectos cualificados.

Haz un listado de potenciales clientes utilizando los criterios de segmentación que sean claves para ti como la industria, cargo, ubicación, etc. 

Si utilizas la versión Premium con Sales Navigator, podrás realizar segmentaciones utilizando más criterios y obteniendo un listado mucho más filtrado y cualificado. Sales Navigator te permite segmentar por cuenta o empresa y por cliente, con criterios como tamaño de empresa, facturación, tiempo en el cargo, grupos a los que pertenece, etc. 

3.- Filtrar bien tu listado.

Depura tu lista de prospectos cuidadosamente antes de iniciar tus campañas de prospección. Es clave que dediques tiempo a limpiarla y eliminar los contactos que no sean potenciales clientes.

4.- Secuencias de mensajes.

Diseña una secuencia de prospección con mensajes cortos, directos y poniendo foco en conseguir la reunión, no hables de tus productos o servicios. Tu objetivo es conseguir una reunión y haber validado previamente si tiene la necesidad o problema que tu producto o servicio resuelve.

5.- Seguimiento y medición.

Hay un dicho que dice que el dinero está en el follow up, no abandones a la primera, insiste con gracia y buscando una respuesta a tus mensajes.

Las tasas clave para medir tu actividad prospectando en Linkedin son 2:

  1. La tasa de aceptación de tus invitaciones a conectar, que se obtiene dividiendo invitaciones aceptadas entre el total de  invitaciones enviadas a nuevos contactos.
  2. La tasa de respuesta a tus mensajes enviados, que se calcula dividiendo mensajes respondidos entre total de mensajes enviados a tus prospectos.

Si quieres profundizar en la prospección, he creado un KIT PROSPECCIÓN FÁCIL en Linkedin para ayudaros a generar reuniones de venta mes a mes de forma eficiente. En este KIT encontrarás 4 recursos que te ayudarán a captar más clientes prospectando en Linkedin.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verónica González Arjona

Smart Business

¡Hola! Soy Verónica González, fundadora de Smart Business, ayudo a empresas a transformar e impulsar sus negocios.

Redes Sociales

Ya casi estás...

Introduce tus datos para recibir el Kit de Prospección

Ya casi estás...

Introduce tus datos para descubrir la estrategia que está triunfando en Linkedin

Ya casi estás...

Introduce tus datos para descubrir la estrategia que está triunfando en Linkedin

Ya casi estás...

Introduce tus datos para poder avisarte cuando vuelva a abrir el Bootcamp

Ya casi estás...

Introduce tus datos para descargar las plantillas de prompts de venta

Ya casi estás...

Introduce tus datos para recibir los audios del Bootcamp

Ya casi estás...

Introduce tus datos para recibir el Kit de Prospección

Ya casi estás...

Introduce tus datos para apuntarte al workshop gratuito

Ya casi estás...

Introduce tus datos para ver el Workshop

Ya casi estás...

Introduce tus datos para descargarte la guía

Ya casi estás...

Introduce tus datos para ver el workshop gratuito

Ya casi estás...

Introduce tus datos para poder avisarte cuando abra plazas del programa de mentoring grupal 

Ya casi estás...

Introduce tus datos para apuntarte al workshop gratuito

Ya casi estás...

Introduce tus datos para descargarte la guía

Ya casi estás...

Introduce tus datos para ver el workshop

Ya casi estás...

Introduce tus datos para asistir al workshop gratuito

Ya casi estás...

Introduce tus datos para descargarte la guía

Ya casi estás...

Introduce tus datos para asistir al workshop gratuito

Ya casi estás...

Introduce tus datos para descargarte el audio-ebook

Ya casi estás...

Introduce tus datos para tener acceso al workshop gratuito

Ya casi estás...

Introduce tus datos para tener acceso al workshop gratuito

Ya casi estás...

Introduce tus datos para tener acceso al Reto

Ya casi estás...

Introduce tus datos para tener acceso al Reto

Ya casi estás...

Introduce tus datos para tener acceso al Reto

Ya casi estás...

Introduce tus datos para tener acceso al Reto

Ya casi estás...

Introduce tus datos para tener acceso a la Masterclass

Ya casi estás...

Introduce tus datos para que pueda enviarte la guía gratis

Ya casi estás...

Introduce tus datos para apuntarte al reto
Politica de privacidad
Marketing por