Captar clientes es uno de los principales retos a los que se enfrentan las empresas actualmente. Conseguir un flujo estable de leads de calidad o clientes potenciales a los que vender es el objetivo al que aspiran muchas empresas.
Para facilitaros la tarea, he querido recoger las 6 estrategias para captar clientes que actualmente nos están generando mejores resultados con nuestros clientes:
1. Lead Magnet.
Índice de contenidos
ToggleLa captación de clientes mediante lead magnets o contenido gratuito de valor a cambio de los datos personales es una estrategia efectiva si está bien trabajada.
Es una herramienta fácil de implementar, económica y que te ayudará a generar confianza al cliente potencial para que posteriormente contrate tus servicios o compre tu producto.
Ejemplos de leads magnets atractivos para captar clientes:
- Ebook o guía.
- Mini curso gratuito.
- Video exclusivo.
- Tutoriales.
- Prueba gratuita de producto.
Las claves para captar clientes mediante esta herramienta son:
- Diseñar un lead magnet de mucho valor que solucione un problema real.
- Crear un lead magnet relacionado con tu producto o servicio.
- Disponer de una squeeze page efectiva testada.
2. Captación de Leads en Linkedin.
Linkedin es una excelente herramienta para captar clientes B2B y nos permite hacer una buena segmentación de cliente con criterios como la ubicación, el sector, el servicio o el cargo.
¿Cuáles son las claves para captar clientes en Linkedin?
- Tener un perfil 10 que hable de lo que puedes hacer por tu cliente y no tanto de ti.
- Personalizar las invitaciones a contactar para ser más efectivos y conseguir mejores ratios de aceptación. La personalización se puede hacer manualmente o con herramientas como Octopus o Linkedhelper que permiten hacer envíos masivos de invitaciones personalizadas.
- Generar confianza creando conversaciones que aporten valor con contenido de interés para ese contacto. Este contenido puede ser un ebook, un post con gran valor o un video formativo.
- No vender directamente, mostrar lo que puedes hacer por ese contacto y si muestra interés, le ofreces tener una conversación.
Existen herramientas que te permiten automatizar el proceso y simplificar las tareas manuales como las que os comentaba antes, Octopus o Linkedhelper.
3. Campañas Lookalike Audience.
Otra de mis herramientas preferidas para captar clientes son las campañas de Lookalike Audience en Facebook o Instagram. Este formato impacta a perfiles similares a tus clientes a partir de una base de datos de emails de clientes y sus resultados son realmente buenos.
Algunas de las principales claves para conseguir buenos resultados son:
- Crear diferentes anuncios con imágenes y textos atractivos atractivas.
- Realizar test A/B de tus anuncios para conocer cuales funcionan mejor.
- Optimizar continuamente tu campaña para maximizar los resultados.
- Disponer de una landing page o página de aterrizaje enfocada a la captación del lead.
- Excluir a tus clientes de la campaña
4. Campañas de Retargeting.
Las campañas de retargeting donde reimpactamos a usuarios que ya han tenido contacto con nuestra marca, generan muy buenos resultados si están bien trabajadas. Se pueden realizar campañas de retargeting en Google Ads o en campañas de Ads en redes sociales, aunque Facebook e Instagram son las que permiten mayores opciones.
Las claves para realizar campañas de retargeting con buenos resultados son:
- Crear anuncios adaptados a usuarios previamente impactados con una oferta irresistible.
- Controlar el volumen de impactos y frecuencia para no ser muy intrusivo.
- Generar sensación de urgencia con una oferta que acabara en breve.
- Diseñar muy bien la secuencia de anuncios que verá un usuario y le hará moverse a través del embudo de conversión.
5. Webinars.
La captación de clientes mediante webinars es una estrategia que te permite llegar a tu cliente potencial de forma masiva, sin límites geográficos y con un coste muy bajo.
Existen diversas plataformas para realizar webinars, Zoom o Go To Webinar son dos opciones muy interesantes.
Las claves para conseguir captar leads cualificados mediante los webinars son:
- Definir claramente a quien va dirigido.
- Crear un contenido de valor muy atractivo y enfocado a resolver un problema concreto.
- Diseñar una landing page del webinar atractiva y enfocada a captar inscritos.
- Hacer promoción del webinar para conseguir inscritos.
- No superar los 40/45 minutos de tiempo.
6. Posicionamiento SEO
No podemos olvidar el posicionamiento SEO como una las estrategias más efectivas para captar clientes, ya que atrae tráfico con un nivel de interés alto que suele traducirse en buenos ratios de conversión.
Posicionar una web es una carrera de fondo y requiere de mucho esfuerzo.
Las claves para conseguir un buen posicionamiento SEO son:
- Velocidad de carga óptima
- Estrategia clara de Keywords o palabras clave a posicionar.
- Buena densidad de palabras clave en toda tu web.
- Títulos, metadescripciones y etiquetas con los caracteres óptimos y las keywords en las que te enfocaras.
- Imágenes con peso óptimo y etiquetas alt.
- Presencia en redes sociales.
- Backlinks de páginas de referencia que te generen autoridad.
Espero que este post os ayude a definir vuestra estrategia de captación de cliente y contribuya a impulsar vuestras ventas.
Si necesitas ayuda para impulsar tus ventas, te invito a una sesión estratégica con nosotros para ver cómo podemos ayudarte.